Los cuidados de la voz en los docentes
En este post, abordaremos los cuidados que deben tener los profesores con su voz y los signos de alerta que podrían indicar un posible trastorno vocal.
¿Por qué los docentes deben cuidar su voz?
Los maestros deben cuidar su voz porque es su principal instrumento de trabajo. Al igual que otros profesionales que dependen de su voz, los maestros deben mantener una buena higiene vocal para cumplir con sus largas jornadas de enseñanza y hablar durante varias horas.
¿Qué es la higiene vocal y para qué le sirve al profesor conocerla?
La higiene vocal comprende normas básicas para mantener la salud de la voz y prevenir alteraciones. Los profesores pueden beneficiarse de conocer y aplicar estas medidas, adoptando hábitos saludables que les servirán tanto en su ejercicio profesional como en su vida diaria. El objetivo es evitar el mal uso y abuso vocal, previniendo trastornos como los nódulos en las cuerdas vocales, cuyo síntoma más común es la disfonía.
Requerimientos vocales trabajados en intervención fonoaudiológica
Si se confirma un trastorno de la voz debido al mal uso y abuso vocal, el docente deberá trabajar con el fonoaudiólogo en ejercicios de:
- Apoyo respiratorio y no apoyo laríngeo: respiración costodiafragmática.
- Adecuación de la frecuencia fundamental.
- Interjuego tono-intensidad.
- Manejo corporal.
Consulta escribiéndonos a [email protected] o al WhatsApp +56 9 41229739.
Si te ha gustado este post, déjame un ME GUSTA ❤ o comentario acerca del tema. ¡Estamos aquí para responder cualquier duda o consulta!
25 likes